Rutina coreana simplificada: los mejores productos

Rutina coreana simplificada: los mejores productos

Rutina coreana simplificada los mejores productos - pensativa

Ya sabrás que no siempre es fácil encontrar a mano los maravillosos productos coreanos. Pero siempre tendrás a un click estos que te voy a proponer, porque están en Amazon. Algunos son coreanos y otros no.

Siguiendo los 4 pasos de la rutina coreana simplificada, te voy a ir diciendo los tres productos más vendidos en Amazon para cada paso. ¡Y no des más vueltas buscando los mejores! Aquí están.

Para la seguir la rutina coreana simplificada necesitarás estos productos:

La clave para empezar es la doble limpieza coreana. Este paso es el primero, y es el que consigue que el resto de elementos fluyan hacia el interior del poro y puedan desatar la magia en tu piel.

Consta de una limpieza con bálsamo o aceite facial + otra con espuma limpiadora o gel.

1. Bálsamo o aceite facial

Este es el primer paso de la doble limpieza coreana. Tienes que escoger uno u otro. Hay muchos tipos de aceites y bálsamos: con olor, sin olor… lo que prefieras. Cuando vayas probando ya irás viendo cuál te va mejor, o cuál es el que a ti te gusta más. Aquí tienes los mejores bálsamos y aceites faciales para que elijas:

Bálsamo facial

El bálsamo Clean it Zero es uno de los más vendidos en Corea, y también en nuestro país. Y no me extraña, se lo lleva todo. Te quitará el maquillaje, la suciedad… te limpiará la piel perfectamente. ¡Tienes que probarlo!

Aceite facial

Los aceites de limpieza funcionan uniéndose a la suciedad y a otras impurezas de la piel y eliminándolas al enjuagarlos. Los puedes usar aunque tu piel sea grasa.

El aceite facial de la marca japonesa DHC es un limpiador a base de aceite de oliva y romero que es lo bastante suave para la piel sensible pero lo suficientemente intenso para eliminar incluso las máscaras resistentes al agua. No te lo vas a creer hasta que lo pruebes.

2. Espuma limpiadora o gel

Ahora vamos a seguir con el segundo paso de la rutina coreana simplificada, la básica, para acabar con la doble limpieza coreana.

El gel de La Roche-Posay es mi preferido, te deja una gran sensación de limpieza: fuera impurezas, fuera el exceso de grasa… es más que nada para pieles grasas o sensibles. Una maravilla.

Es importante que retires bien la espuma que se forma para que luego los siguientes productos penetren bien en los poros que habrás limpiado.

Función de la doble limpieza coreana

Estos dos pasos (bálsamo + espuma) son lo que se conoce como la doble limpieza coreana. Su función es, como ya te he dicho, que la piel pueda absorber mejor los productos que vienen detrás.

  • El bálsamo / aceite hace una limpieza de choque, se lleva todo por delante.
  • La espuma / gel, como ya tiene “lo gordo” quitado, hace una limpieza más profunda.

Si los poros no están limpios, da igual que luego te pongas una crema de cien euros, porque no va a poder penetrar nada de nada. Por eso te digo que la doble limpieza facial coreana es clave.

3. Tónico facial

El tónico sirve para equilibrar el ph de la piel después de la limpieza y facilitar la absorción a los productos siguientes. En este caso, como es la rutina coreana simplificada, sólo nos falta ya el cuarto paso:

4. Crema hidratante

El toque final para que tu piel quede perfecta es, cómo no, la crema hidratante.

Florence es una crema facial hidratante bio y vegana que nos llega desde Italia. Y está cargadita de ácido hialurónico. Va de fábula. Sobre todo me gusta que se absorbe muy rápido y no deja la piel grasienta. La deja suave y con un olor muy agradable.

¡Disfruta de tu nueva piel con los mejores productos para la rutina coreana simplificada!

De momento vas a notar cambios, y con el tiempo verás que tu piel se mantendrá limpia, fresca e hidratada. La notarás sana y flexible.

Estos productos se aplican antes de ir a dormir. Es el tiempo en que la piel se regenera y se recuperar para el día siguiente.

También puedes realizar esta rutina coreana simplificada por la mañana, pero entonces necesitas otro paso: aplicarte protector solar. ¡Y lista!

¡Con estos sencillos pasos podrás añadir la rutina facial coreana fácilmente en tu día a día! Más adelante ya te hablaré de la rutina coreana de 10 pasos, la completa: con sérum, esencia, crema de ojos, mascarillas…

Si eres de mediana edad y te interesa una rutina coreana para pieles maduras, te recomiendo esta entrada sobre la rutina facial coreana para piel madura: 7 pasos.

¿Te han sido útiles estos productos? ¿Quieres compartir tu experiencia con ellos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Última actualización el 2024-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👉 ¡Comparte si te ha gustado! 😊

Deja una respuesta