Rutina facial coreana piel madura

Rutina facial coreana piel madura: 7 pasos

¿Quieres ver cómo rejuvenecemos las maduritas divinas con la rutina coreana? Si tu piel ya tiene unos añitos, no puedes perderte esta rutina facial coreana para piel madura. Te voy a explicar paso a paso cómo es la rutina coreana para piel madura que sigo yo misma ¡Vamos a ello!

Estos son los pasos de la rutina facial coreana para pieles maduras:

1. Limpieza con bálsamo o aceite

Primera limpieza “de choque”.

2. Limpieza con espuma o gel

Para una limpieza en profundidad.

3. Aplicación de tónico

Para equilibrar el PH de la piel.

4. Esencia

Para multiplicar el efecto de los productos que van a continuación.

5. Contorno de ojos

6. Serum anti-edad

7. Aplicación de crema o loción hidratante

Que ahora, gracias a la doble limpieza, penetrará en los poros perfectamente.

Mi tipo de piel pues es maduro obviamente, tengo 54 años. He de decir que desde hace un año y pocos meses que descubrí la cosmética coreana, mi piel está bastante bien.

Me desaparecieron los puntos negros y los puntos blancos, y ha mejorado mucho la textura: ha mejorado incluso el tema de la flacidez, que no ha ido a ido a más. Y eso que he perdido 12 kilos en el último año, pero aún así no ha habido más descolgamiento.

Yo lo atribuyo a que he empezado a usar los cosméticos coreanos, porque no he hecho ningún otro cambio de ese tipo.

Me veis así hoy porque he estado haciendo una clase de country online de baile en línea. ¡Vamos a aprovechar el aburrimiento que tenemos!

Esta entrada sale de un vídeo, que podéis ver más abajo, que grabé en pleno confinamiento. ¡Qué mejor manera de aprovechar el tiempo!

Rutina facial coreana piel madura - vaquera

Así que tenía un sombrero de mi marido, me lo pongo, tenía unos pendientes así estilo oeste, me los pongo y además me he maquillado, y resulta que he visto a Africa Montejo que decía que iba a hacer algunas colaboraciones con suscriptoras, y yo hace tiempo que quiero empezar un canal, pero nunca me atrevo. Digo pues esta es la mía, voy a hacer una rutina facial de noche y creo que voy a emplear cosas que ella no las ha sacado nunca, aunque tengo muchas de las que ha sacado también. Así que lo primero que vamos a hacer es fuera gorro, fuera pendientes…

Lo que llevo en la cara hoy no es un maquillaje, maquillaje, es una BB cream coreana. Vamos a ponernos una diadema, y a mí me gusta además cogerme un poco el pelo porque si no se me viene a la cara, y no me gusta cuando me limpio.

¡Ahí estamos! Listos para empezar. Preparados!

Esta es una rutina de noche completa excepto que no voy a hacer ni exfoliación ni me voy a poner una mascarilla. Son cosas que hago a veces, no como rutina habitual.

Lo primero que vamos a hacer en la rutina facial coreana, es el limpiador en aceite. Yo hace poco decidí comprar uno que no había visto en ningún sitio, pero lo vi en una página coreana y pensé: me lo voy a comprar. Es este:

1. Limpieza con aceite: Ciracle Absolute Deep Cleansing Oil

No se ha encontrado el producto

He de decir que yo usaba mucho el aceite de Elizzaveca de oliva, que lo recomienda mucho, mucho, África… pero es que este es mucho mejor, en mi opinión.

Aquí tienes la botella. ¡Mira cómo la llevo ya!

Rutina facial coreana piel madura - Ciracle Absolute Deep Cleansing Oil

Ahora tienes que ponerte un poco en las manos, frotártelas, y ya estás lista para masajearte la cara.

Ya verás que esto se lo lleva todo, o sea llevo un pintalabios de Maybelline stay ink, y es difícil de quitar, pero esto se lo lleva por delante. Me vas a ver con cara de payaso…

Rutina facial coreana piel madura - Ciracle Absolute Deep Cleansing Oil

Ahora he pasado de cowboy a ser una auténtica piel roja del oeste.

Te tienes que dar bien en los ojos, el cuello, el escote… si ves que te falta te puedes poner un poco más.

Vale, pues ahora, después de este buen masaje, tienes que darte con un poco de agua por todo otra vez.

Esto se llama emulsionar.

Y ahí es donde va a desaparecer todo el maquillaje, el sudor, ¡todo! Todo se lo lleva por delante, la grasa y lo que sea. Lo poco que te haya podido quedar, esto se lo acaba llevando ya. ¡Ahí estamos!

Y ahora lo retiras con agua a borbotones, con esponjas, como prefieras.

Yo lo hago con unas esponjitas. ¿Por qué hago esto con las esponjas? Pues es muy sencillo: yo tengo diversidad funcional, tengo problemas para mantener el equilibrio, entonces me es incómodo echarme el agua del grifo a borbotones en la cara, y prefiero hacerlo así.

Después de retirarlo, enjuago bien las esponjas y las vuelvo a pasar. Esta vez han salido muy rosas por culpa del pintalabios, claro, se ha disuelto con el aceite.

Importante no dejarse el cuello, la nuca también… y la parte de las orejitas que siempre se nos olvida y también hay que limpiarla.

¿Y ahora qué hago? Pues ahora voy al segundo paso de la rutina facial coreana, que es el limpiador en gel, para agua.

2. Limpieza con gel: low ph Good Morning Gel Cleanser de Cosrx

Este es uno de los más vendidos en Corea. Y no me extraña, la verdad, es muy bueno.

Yo uso varios, pero este es uno de los que más me gusta, ¡y es que es maravilloso! Es tan bueno que se lo he dejado probar a varias personas de mi familia y me han pedido que se lo traiga.

El que estoy usando está a punto de acabarse, y ya tengo el de repuesto.

Que diga “morning” no quiere decir que tengamos que ponerlo sólo por la mañana, yo lo uso indistintamente cuando me apetece, porque tengo varios limpiadores y los voy combinando.

Es un gel completamente transparente. Te tienes que poner un poco en las manos, te las frotas, y se convierte en una especie de espuma. Si un poco más de espuma, te mojas un poco las manos y las vuelves a pasar.

Puedes ponértelo tranquilamente que esto no pica en los ojos nada de nada.

Lo poco que te haya quedado de antes, esto se lo lleva ya.

Y con las esponjas, o a borbotones, como quieras, te enjuagas otra vez.

Esto era la rutina de limpieza. Ahora te secas la cara, a toquecitos, sin restregar, poco a poco. Yo lo hago con una toalla que tengo especial para la cara, sólo la uso para la cara, las voy cambiando, claro.

¡Muy bien!

Y ahora ya estás lista para el tónico:

3. Tónico facial de Klair’s

Klairs, Supple preparation Tónico facial - 1 unidad
  • Una vez limpio el rostro, aplicar una cantidad adecuada para purificar la piel
  • El calor de las manos facilitará la absorción
  • Se recomiendan múltiples aplicaciones en las zonas secas de la piel

Este que te recomiendo es un tónico muy famoso, de Klair’s. Tiene muchos muchos aceites esenciales.

Es un tónico super hidratante, con una textura muy líquida. Con un poquito de textura, pero muy suave.

Para probarlo, compré el tamaño pequeño. Me gustó tanto que compré el grande, y ahora con el grande voy rellenando el pequeño, y es el que tengo en el baño.

Bueno, pues se trata de ponerte un poco en las manos e ir pasándolas por la cara, presionando las mejillas, la frente, etc. Sin restregar.

Y que no se te olvide el cuello, que es donde primero se nos nota la edad por el descolgamiento.

Dejas un poco que se seque, y llega el turno de la esencia.

4. Esencia Secret Of Sahara Oil Essence de Huxley

No se ha encontrado el producto

Voy a usar esta esencia de Huxley. ¿Qué tiene de especial? Que tiene un alto porcentaje de extracto de higo chumbo, que tiene propiedades antioxidantes, entre otras muchas cosas.

Huele un poco como… a mí me recuerda al olor del césped recién cortado, pero mucho más suave.

Y la textura parece como un gel, pero en realidad se absorbe muy bien.

¡Vamos allá!

Como antes, te pones un poco en las manos y vas presionando por la cara, cuello, etc. sin restregar. Así ayudamos a que penetre bien, apretando suavemente en la piel.

5. Contorno de ojos TW Real Eye Cream de Instree

Ahora hay gente que se podría el serum, yo prefiero poner primero el contorno, porque si no el serum se me va para arriba. Yo uso un contorno de ojos que ya tiene factores de crecimiento epidérmico.

Este en concreto es de Instree, y tiene tres factores de crecimiento, no uno, no, ¡tres!

Y además tiene fermentos, con lo cual es un contorno de ojos bastante avanzado, que yo creo que para una persona de piel madura, es mejor que otros que sólo son hidratantes.

Además el dispensador es super super higiénico, ves exactamente la cantidad que vas a poner y no se desperdicia el producto.

Te pones un poco en la punta del dedo y vas masajeando la zona de los ojos, alrededor, los párpados, que se absorba bien.

6. Serum: Plantscription Anti-Aging Power Serum de Origins

No se ha encontrado el producto

Ahora vamos a seguir con el serum que he empezado a usar. Es el único producto que no es coreano, es de la marca Origins.

Compré un calendario de adviento de esta marca en Navidad, y estoy usando los productos a ver qué tal. Este se llama Planscription y contiene retinol. Por eso lo estoy usando por la noche. La verdad es que me está gustando.

La textura es cremosa. Tienes que coger un poco con el dedo y repartírtelo por la cara. Un poquito para la frente, un poco para la barbilla, mejillas, un poquito en la nariz, y lo que queda lo pones en el cuello y masajeas.

Y como siempre te digo, no te dejes el cuello, que ahí se nos nota la edad. La cara no acaba en la barbilla, acaba a medio escote por lo menos.

Se absorbe súper rápido la verdad… es un gel, es una textura de gel. A mí no me gustan mucho las cremas muy untuosas, las prefiero menos.

Cuando acabes de masajearte, deja que se seque. Y ahora vamos a ir con la crema.

7. Crema facial EGF Repair Cream de Instree

Voy a usar esta, que tiene factor de crecimiento epidérmico, y que también es de la marca
Instree, como el contorno de ojos.

El factor de crecimiento epidérmico se empezó a usar hace unos 15 años o así, y quien lo descubrió es premio Nobel.

¿Para qué lo usan? ¡Para quemados! O sea imagínate si el factor de crecimiento lo usan para regenerar la piel de personas que han sufrido quemaduras, ¡en una piel sana puede hacer maravillas!

En una piel normal también va a estimular el crecimiento de las células, las espabila, les dice “oye poneos a trabajar, que queremos colágeno”, “aquí queremos que espabiléis, que ya está bien de hacer
el vago, no?”.

Cuando somos jóvenes las células producen mucho colágeno, ¡pero luego se cansan!

Pues no, con el factor de crecimiento epidérmico las estimulamos y de esta manera producen colágeno interno y elastina, que nos ayudan a que la piel no caiga.

La textura es entre crema y gel. Y el proceso es el mismo: con el dedo te vas poniendo un poco por toda la cara, y luego lo repartes dando un masaje. Te aplicas también un poco en el cuello, y masajeas.

¡Y con esto acaba la rutina coreana para piel madura!

Recuerda que esta rutina es para antes de ir a dormir. Si vas a salir, ponte además crema solar.

Si te interesa una rutina coreana básica, te recomiendo esta entrada sobre la rutina facial coreana en 4 pasos.

¿Que tienes poco tiempo? Mírate esta sobre las mejores BB cream. ¡También hay para pieles maduras!

Aquí tienes el vídeo para que puedas apreciar bien las texturas y veas el modo de aplicación:

¿Qué te parece la rutina facial coreana para piel madura?

Mi piel, además de madura, teóricamente es mixta, porque ahora ya no tengo puntos negros. Desde que uso los productos coreanos la piel me ha mejorado mucho, así que es una maravilla, estoy encantada.

Espero que a ti también te sirvan esta rutina y estos productos, ¡déjame un comentario y me lo explicas!

¿Conoces tu piel?

Este test te ayudará a saber cuál es tu tipo de piel para que puedas escoger los mejores productos para ti

Última actualización el 2024-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👉 ¡Comparte si te ha gustado! 😊

Deja una respuesta