Rutina facial basica para hombres

Rutina facial basica para hombres ¡con solo 3 productos!

Rutina facial basica para hombres 1

¿Estás preparado? ¡Venga!

Muchas veces el uso que se le da a los productos de cosmética viene dado solamente por una fragancia añadida, que huele a lo mejor más a lo que se supone que les gusta a los hombres, o a lo que se supone que les gusta a las mujeres.

¡Pero los productos de belleza siempre son unisex! Que no te digan lo contrario.

Greta - wow

Con sólo estos tres productos que te voy a mostrar vas a estar resplandeciente. Porque a todos nos gusta vernos bien, hombres y mujeres. ¿Tienes una cita con una persona especial y quieres estar un poquito más guapo de lo que sueles estar? Pues yo te voy a enseñar cómo, con tres pasos.

¡A ponerse Divino!

¿Eres un hombre, o un chico joven y quieres empezar a cuidarte para envejecer bien, para protegerte del sol, de las manchas, de las arrugas, y no tienes ni idea de por dónde empezar?

¿Eres un youtuber y tienes que dar buena cara en la grabación de los vídeos?

Te voy a mostrar una sencilla rutina de tres pasos para que estés siempre impecable.

Y si eres una chica que quiere convencer a su chico de que empiece a cuidarse, con estos productos te será muy fácil: son muy frescos y agradables de usar y, sobre todo, son súper rápidos de aplicar.

Lo primero es la limpieza.

1. Limpiador

El primer producto que tienes que usar es un limpiador. Este de Kiehl’s por ejemplo, te va a venir muy bien porque tiene una textura en gel muy suave.

No se ha encontrado el producto

Lo tienes que mezclar con agua para que haga espuma. Hace una espuma muy suave, que te quitará toda la grasa, las impurezas, todo el sudor de la noche… es el primer paso para que los demás productos puedan penetrar bien en la piel.

Este limpiador de pepino de Kiehl’s es ultra suave. Está especialmente indicado para pieles sensibles o secas, pero puede usarlo cualquier tipo de piel, y como te decía es unisex, como todos los productos de cosmética.

El tamaño normal es de 150 mililitros y vale unos 20 euros, que parece a lo mejor mucho, pero es que necesitas súper poco. ¿Cómo se aplica?

  • Te pones un par de gotitas en la palma de la mano
  • Añades agua
  • Frotas para hacer un poco de espuma
  • Te lavas la cara como harías con cualquier otro jabón
  • Aclaras con abundante agua

¿La diferencia? Este no te va a resecar la piel, y además te la va a dejar súper hidratada y súper fresca.

Ingredientes

Los ingredientes principales del limpiador herbal de Kiehl’s son el pepino y la glicerina: ambos ingredientes ayudan a que la piel esté súper hidratada y retenga el agua, además de que dan una sensación de gran frescura.

Te encantará, porque a los hombres no os suelen gustar los productos grasos, que lo sé yo, y este tiene una consistencia y una textura de gel que te aseguro que te va a gustar mucho, de verdad.

Además tiene un olor así como a hierbas… a hierbas, a césped… a campo… es un olor muy muy fresco.

Otros productos de Kiehl’s

Te tengo que explicar que esta marca nació nada menos que en el año 1851, en Nueva York. ¡Tiene casi 200 años de experiencia! Empezó como una pequeña farmacia que creaba sus fórmulas magistrales.

No se ha encontrado el producto

Y vaya si eran magistrales, este tónico de caléndula sin alcohol era el favorito de Andy Warhol. ¡Casi nada! Te recomiendo que si tienes la ocasión pruebes alguno de sus productos. ¡Y ya me dirás!

Después de descubrirte el secreto mejor guardado, ya estás preparado para el siguiente paso:

2. Tónico

El siguiente producto es coreano, cómo no. Es un “todo en uno” de la marca Giibon: el Care Black All In One, que podrás encontrar en Jolse. Igual que el anterior, también sirve para todo tipo de pieles.

Este producto en realidad es un tres en uno: hace las funciones de tónico, esencia, y loción. Es decir, que prácticamente con esto ya habrías acabado. Pero queda un último producto que ya te explicaré más adelante.

Como ves está un poco gastado, y es porque realmente estos productos que te estoy enseñando
constituyen la rutina de mi marido. Él lo usa y la verdad es que cuando acaba está muy guapo y resplandeciente, vamos.

Igual que vas a quedar tú si decides seguir esta rutina o una similar.

¿Qué busca este producto? Volver a lo básico: reparar la piel después del afeitado. La piel que queda áspera, o si tienes la piel irritada. Este producto te va a hidratar y nutrir la piel a la vez que equilibra el pH.

La textura de este producto es de gel muy acuoso, y se absorbe super super rápido.

Huele a colonia masculina de la buena, de esa suave. A mí me encanta cómo huele.

Ingredientes

Este producto tiene muchos ingredientes interesantes:

  • Extracto de verdolaga: regenera, es antiinflamatorio y anti envejecimiento. Siempre se había considerado una mala hierba, pero ahora se considera un superalimento por la cantidad de propiedades que tiene tanto para el rostro como si te la comes en una ensalada.
  • Extracto de melón: contiene vitamina A y E, que son poderosos antioxidantes.
  • Aceite de Argán
  • Extractos de lima y limón
  • Fermentos de arroz
  • Niacinamida
  • Adenosina,

Ya ves que es un producto super completo. La verdad es que cambia mucho la cara. Con solo un gesto.

Así que si quieres un producto fresco y ligero que se pueda aplicar en cualquier momento del día, eres un poco perezoso y sólo quieres ponerte una o dos cosas, o si tienes falta de hidratación y nutrición en la piel, éste es tu producto.

Fácil, rápido, bueno… ¡y además barato!

Otra opción: Brickell tónico equilibrante

¿Que no encuentras el Care Black All In One de Giibon o ves que te va a tardar un siglo en llegar? Puedes probar con el tónico Brickell, también muy recomendable y de venta en Amazon:

No se ha encontrado el producto

Este refrescante tónico facial para hombre no lleva ni alcohol ni aceite. Elimina el exceso de grasa, desatasca y reduce los poros abiertos, y limpia la piel de impurezas.

Lo puedes utilizar para cualquier tipo de piel, aunque es muy efectivo para pieles normales a grasas e incluso propensas al acné.

Al ser en spray es muy cómodo y fácil de usar: lo puedes aplicar directamente sobre la piel de la cara limpia y seca.

Sus ingredientes son naturales y orgánicos: lleva, entre otros, pepino, menta y aloe vera, que calman la piel y la hidratan.

3. Protección solar

El último producto que te voy a recomendar para acabar la rutina es la crema Tosowoong CC Cream Men’s Booster con protección solar de SPF50 PA+++. O sea, que es un gran producto para protegerte del sol.

El bote tiene un aplicador muy cómodo como podéis ver:

Rutina facial basica para hombres - Tosowoong CC Cream

Es una crema blanca pero cuando masajeas resulta que se funde con el tono de tu piel y te la uniformiza: tapa los pequeños defectos. Es un acabado súper bonito.

Como todos los productos que te estoy enseñando en esta rutina, es para todo tipo de pieles. Lo principal que hace es uniformar el tono de la piel y protegerte del sol que es súper importante, para que no te salgan manchas en la coronilla.

¿Tú sabes la gente mayor, que tienen las manos y la cara y donde no tienen pelo todo lleno de manchas? Pues si no quieres que te pase eso tienes que empezar a usar protección solar. Si no este producto, cualquier otro con protección solar de 50. Especialmente si estás en una zona con mucho sol.

Es de larga duración, rápida absorción, uniformiza el tono de la piel, y además tiene un montón de ingredientes de tratamiento de la piel.

¿Cuáles son esos ingredientes?

Ingredientes

  • Extracto de sandía, que hidrata y da brillo a la piel.
  • Extracto de loto, que da brillo y mejora el tono de la piel.
  • Extracto de palmaria que calma la piel y le aporta vitaminas.
  • Espino blanco que da flexibilidad a la piel y mejora el tono.

Otra opción: Erborian CC cream

¿No encuentras la CC cream de Tosowoong? ¿Tarda mucho en llegar? Aquí tienes otra que no te defraudará: la CC cream para hombre de Erborian.

No se ha encontrado el producto

Con la CC cream de esta gran marca coreana conseguirás un rostro mate, hidratado e iluminado. ¡Y sin que se note! Te dará un acabado muy natural.

Como la de Tosowoong es multiuso: hidrata la piel, tonifica y te protegerá del sol con su SPF 25.

Verás como mejora el tono de tu piel: disimula las imperfecciones y las señales de fatiga (¡esas ojeras!) y matifica, así que te irá de perlas si tienes tendencia a piel grasa.

Hoy en día no te tienes que avergonzar de usar una C.C. Cream o una B.B. Cream. Muchísimos políticos, actores, los presentadores de telediario, los presentadores de cualquier programa de televisión, los youtubers… todos se ponen una capa de maquillaje o B.B. Cream o cualquier cosa que les uniformice el tono, porque salen mucho mejor en cámara, y vosotros también lo tenéis que hacer.

¡Lo puedes hacer! ¿Porqué no?

Y ya estaría la rutina. ¿Te gusta?

Aquí tienes el vídeo para que puedas apreciar bien las texturas y colores y veas el modo de aplicación:

Si quieres más rutinas cortas… o largas… o para mujer… o para hombres… o para cualquier género… ¡incluso para extraterrestres! Déjamelo en los comentarios.

¿Qué te parece la rutina facial basica para hombres?

Espero que te sirvan esta rutina y estos productos, ¡déjame un comentario y me explicas qué tal te han ido!

¿Conoces tu piel?

Este test te ayudará a saber cuál es tu tipo de piel para que puedas escoger los mejores productos para ti

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👉 ¡Comparte si te ha gustado! 😊

Deja una respuesta