Rutina coreana de 10 pasos para piel madura

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura

Rutina facial coreanade 10 pasos para piel madura - feliz

Vamos a ver cómo podemos hacer una super rutina de cuidado para esos días que tienes mucho tiempo y que te apetece cuidarte. ¡Vamos allá!

¬°Vamos a ponernos Divinas o Divinos!

1. Limpiador en aceite

Vamos a empezar con el primer paso de la rutina, que es el limpiador en aceite. Voy a usar un limpiador de iUNIK, de caléndula.

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura - calendula

Es un limpiador muy suave para todo tipo de pieles, pero especialmente lo recomiendo para las pieles sensibles porque tiene nada menos que ¡el 94%! de aceite esencial de caléndula, o sea, de extracto de la planta.

Este aceite esencial es muy bueno para las pieles sensibles sobre todo, aunque sirve para todo tipo de pieles.

Tienes que masajearte bien con el aceite.

De este limpiador lo √ļnico que a m√≠ no me gusta mucho es el olor, pero bueno tampoco es muy desagradable, eso va a gustos.

Lo m√°s importante siempre y cuando uses un aceite o b√°lsamo limpiador es emulsionarlo: te lo pones en la cara y luego lo que tienes que hacer es mojarte las manos levemente, pasarlas por la cara, y se transforma en una especie de leche.

Con esto se va toda la suciedad, se va el maquillaje, el sudor de la noche, todo se va.

Vuelve a darle con otro poco de agua otra vez para que se emulsione m√°s, y masajea por el cuello, orejitas, que no se olviden…

¬°Ya est√°s lista para enjuagarte!

2. Limpiador en gel

Ahora vamos al segundo paso, que es un limpiador en gel. Voy a usar el de seaNtree. Tiene aloe y va muy bien también para cuidar las pieles delicadas.

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura - aloe

Tienes que ponerte un poco en la palma de la mano, frotarte las manos y mojarlo para que haga espuma.

Pásate las manos por la cara teniendo cuidado con los ojos, no lo uses en esa zona porque este sí que pica.

Y otra vez si quieres te das con un poco m√°s de agua para que haga m√°s espumita, sin olvidarte del cuello y las orejas.

Te enjuagas, limpias o cambias de esponjas y retiras otra vez. Las esponjas hay que enjuagarlas bien
antes de cada pasada.

Hay que retirarlo bien y te tienes que secar para que se absorban los siguientes productos.

3. Exfoliante

Ahora toca hacer el tercer paso: la exfoliación. Tienes que hacerla una o dos veces a la semana.

Se puede hacer de forma más física, pero voy a usar un peeling de gommage de la marca The Saem.

Coges un poco, lo pones en la mano y te lo vas extendiendo por la cara seca con cuidado de que no te entre en los ojos.

Verás que va haciendo como una goma de borrar (de ahí gommage, que sería como borrar lápiz en francés). Esto se va llevando las células muertas.

Este tipo de exfoliantes es menos agresivo que los que arrastran con los granitos. Hay gente a la que los que llevan arenilla les sientan mal porque les hace que se les ponga la cara muy colorada, en cambio con los de gommage eso no pasa. A mí este me gusta bastante.

Te tienes que dar bien. Sobre todo insiste en las zonas donde creas que tienes problemas de textura.

Ahora te lo quitas con una toalla limpia, con suaves pasadas, sin apretar. Solamente pasas por encima de la piel y se va cayendo.

Ahora ya estás lista para el tónico.

4. Tónico

Aquí viene el tónico: vamos a usar éste es de Huxley.

HUXLEY EXTRACT IT TONER tónic 120 ml
44 Opiniones
HUXLEY EXTRACT IT TONER tónic 120 ml
  • Este toner es ideal para equilibrar el pH de la piel
  • Formulado con m√°s de 90% de ingredientes naturales
  • Contiene el aceite de semilla de cactus pera del S√°hara o Higo Chumbo

Es la primera vez que lo voy a usar. Para empezar te puedo decir que los cosméticos coreanos son muy higiénicos, siempre van con su precinto, ¡y este tiene dos!

Este tónico tiene muchos antioxidantes. El principal ingrediente es aceite esencial de higo chumbo, como toda la línea.

Tiene un olor muy suave que a mí me recuerda a la hierba recién cortada, al césped, pero mucho más suave.

Lo tienes que aplicar directamente en la mano: te echas un poco, te frotas las manos, y te das en la cara con ligeras presiones, si frotar. Date por todo, incluido el cuello que es donde se nos nota la edad antes. Recuerda: la cara acaba en el escote, no en la barbilla.

Luego te tienes que dar unas palmaditas para que se absorba bien.

La verdad es que me est√° gustando mucho. A ver c√≥mo me noto luego la piel, pero esto tiene muy buena pinta. La piel queda jugosa y parece s√ļper hidratada. Est√° muy bien.

5. Esencia

Vamos a por la esencia. Voy a usar esta de Hanskin, que es 100% de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares.

HANSKIN REAL COMPLEXION HYALURON ESSENCE esencia hialurónica
28 Opiniones
HANSKIN REAL COMPLEXION HYALURON ESSENCE esencia hialurónica
  • Real Complexion Hyaluron Essence es un producto multifunci√≥n
  • Es t√≥nico y esencia a la vez
  • Su ingrediente √°cido hialur√≥nico avanzado, aguanta 1000 veces m√°s humedad que el agua

¬ŅPor qu√© es importante que tengan diferentes pesos moleculares? Porque los m√°s grandes se quedan en las capas superiores y los m√°s peque√Īos se introducen m√°s en la piel y te hidratan las capas interiores.

El método de aplicación, igual que antes: te pones un poco de líquido en las manos, las frotas, y te vas dando en la cara con ligeras presiones.

Sostenemos unos segundos, vamos apretando las palmas contra las diferentes partes de la cara para que vaya penetrando.

Esta esencia es s√ļper hidratante: est√° especialmente indicada para pieles deshidratadas. Ya sabes que una piel deshidratada puede ser seca, puede ser mixta o puede ser grasa.

La deshidratación es independiente del tipo de piel que tengas normalmente, y no siempre tienes que tenerla deshidratada: puede ser que sea en algunos momentos por estrés, por cambios en los hábitos de vida o en la alimentación, por ejemplo.

6. Mascarilla

Vamos a por la mascarilla. Usaré una mascarilla de las que llaman de tejido, tipo sábana: Juicyful Calming Energy Care.

Esta mascarilla contiene espino amarillo, que tiene mucha vitamina C. Por eso dice que es iluminadora. También tiene un complejo de 5 vitaminas que te ayudará a nutrir e hidratar la piel.

Las mascarillas coreanas de tejido, unas son m√°s finas y otras m√°s gruesas. Siempre van muy cargadas del l√≠quido que llevan, y a√ļn as√≠ dentro del envoltorio a√ļn queda. Pero tranquila que lo podr√°s aprovechar.

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura - mascarilla

Vienen dobladas en cuatro, tienes que desplegarla y buscar los finales de la cara. Luego tienes que abrir la nariz. A veces es un poquito difícil ponérselas, pero cuando te has puesto unas cuantas al final le coges el truquillo.

¡Vamos allá! Empieza por la frente con cuidado de que no te entre en los ojos, porque si te entra suele ser un poquito molesto. Extiéndela bien. La estiras y la ajustas debajo del puente de la nariz. Luego la tienes que subir un poquito y la vas moviendo.

Algunas tapan la nariz un poco m√°s, y otras un poco menos. Los cortes que lleva esta permiten que se pueda ajustar un poquito mejor, porque las caras de las chicas coreanas son en general m√°s peque√Īas que las occidentales. Pero bueno, var√≠a seg√ļn la mascarilla… ¬°y hay tantas!

Extiende un poco el líquido que baja hacia el cuello y ahora tienes que esperar de 15 a 20 minutos.

Mientras esperas a que la mascarilla vaya sec√°ndose un poco, puedes aprovechar el producto que queda en el envase. Lo puedes utilizar en las zonas en las que tengas m√°s sequedad o quieras
hidratar.

Esta mascarilla en concreto es un poquito más espesa de lo habitual, así que tranquila que no se va a caer.

Metes la mano, recoges lo que puedas de las paredes de dentro, y te lo puedes poner por ejemplo en los codos, que es una zona que siempre est√° bastante rugosa.

Tambi√©n podr√≠as ponerte en las rodillas o en cualquier parte del cuerpo donde te vaya bien un extra de hidrataci√≥n… total, tienes que estar 15 – 20 minutos con la mascarilla.

Despu√©s de 20 minutos estas mascarillas suelen estar a√ļn h√ļmedas, o sea que tienen mucho mucho producto.

Al quitarte la mascarilla ver√°s que la cara sigue totalmente h√ļmeda. Tienes que darte un masaje para conseguir que penetre el resto del producto.

La verdad es que esta mascarilla te deja la cara s√ļper jugosa, iluminada, yo creo que s√≠ que se nota la diferencia.

Pruébala y ya me dirás qué te parece.

7. Serum

Voy a usar un serum que te recomiendo, es el serum Miracle de la marca Toas. Tiene toda una línea que incluye mascarillas también.

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura - serum

Es un serum especial para arrugas porque tiene el factor de crecimiento epidérmico (EGF), que es muy bueno para combatir los signos de la edad.

Tienes que aplicarte unas gotas con el dosificador que trae y masajear extendiendo por todo el rostro y el cuello. ¬°La cara va mejorando por momentos!

8. Contorno de ojos

Ahora viene el contorno de ojos. Es un contorno de la marca Vue de Pulang que se llama congelador de arrugas. Suena bien, ¬Ņeh?

Rutina coreana de 10 pasos para piel madura - contorno

Tiene liposomas para que los activos lleguen a las capas inferiores de la piel, y tiene niacinamida, péptidos de cobre y otros péptidos, o sea, es un gran contorno de ojos. Muy bueno.

Tiene un aplicador cerámico para que sea más fácil de poner. Además específicamente en la información dice que se puede poner tanto en el párpado inferior como superior: no con todos los contornos de ojos se puede, con éste sí.

El propio envase viene con un práctico aplicador cerámico por el que sale la crema, así que es muy fácil de aplicar en el rostro.

Tienes que aplicar unos puntitos alrededor del ojo y luego extenderlo. Esto tiene ventajas: no tienes que tocarte con los dedos, luego limpias el aplicador y ya está. Aparte de que está fresquito, y si lo quieres meter en la nevera, pues también lo puedes meter.

Otra cosa que tienes que saber de este contorno es que al final es un poco dif√≠cil de sacar, pero tiene truco: el exterior es como una “funda”, se puede sacar y entonces queda una parte de goma que puedes apretar, y as√≠ es m√°s f√°cil que salga. Esto es un truco por si lo compras, que yo no sab√≠a c√≥mo sacarlo cuando me quedaba poco.

9+10 Crema facial con protector solar

Ahora tendr√≠as que ponerte la crema facial y luego el protector solar, pero te voy a ense√Īar una crema que lleva ya una protecci√≥n solar incluida, y encima tiene como un peque√Īo velo de maquillaje.

¬°OFERTA!
Dr. Jart Cicapair Re-Cover 50ml
339 Opiniones
Dr. Jart Cicapair Re-Cover 50ml
  • La soluci√≥n mineral y el pantenol fortalecen la fuerza natural de la piel.
  • Los extractos de hojas de fresa alivian la irritaci√≥n de la piel y protegen la piel de est√≠mulos da√Īinos externos y el medio ambiente. Formulado sin parabenos, sulfatos, ftalatos.
  • La textura que cambia de color verde a beige representa una piel sana cubriendo la piel roja debido al estr√©s.

Es la Cicapair Re-Cover de Dr. Jart+. ¬°No te asustes cuando la veas de color verde! No te preocupes que luego cambia de color.

Sí, es una crema verde, pero luego al trabajarla se transforma en un tono beige que se funde con con tu tono de piel y te hace tener ya una buena cara.

Vamos, que si no quieres, no te tienes que poner ni BB cream, ni maquillaje, ni nada. Adem√°s si tienes que salir a la calle poco rato pues ya te sirve, no hace falta que te pongas un protector de 50.

Además esta crema es matificante, así que si no te gustan los brillos también te va bien, porque tiene centella asiática, entre otras muchas cosas. Es una de las cremas favoritas de las coreanas. Es muy, muy famosa.

Primero tienes que coger la crema del recipiente con una peque√Īa esp√°tula. Despu√©s tienes que aplic√°rtela en la cara peque√Īos puntitos, con los dedos.

Luego para extenderla puedes usar una brocha, como yo, pero también puedes usar los dedos o una esponja de maquillaje o beauty blender, lo que quieras.

¬°OFERTA!
BEAKEY Esponja Maquillaje, Set de Makeup Blender Beauty para Base de Maquillaje, Ideal para Líquidos, Cremas y Polvos, 5 Unidades
17.534 Opiniones
BEAKEY Esponja Maquillaje, Set de Makeup Blender Beauty para Base de Maquillaje, Ideal para Líquidos, Cremas y Polvos, 5 Unidades
  • PARA TODO TIPO DE COSM√ČTICOS: Base, crema BB, polvo, corrector, aislamiento, l√≠quido, etc.
  • USO MOJADO Y SECO: la esponja de mezcla se hace m√°s grande en agua, el tacto el√°stico, no es f√°cil de deformar.
  • EVITE EL DESECHO: el tama√Īo de los poros es uniforme y fino, se puede usar para maquillaje para ahorrar la cantidad de cosm√©ticos.

La tienes que trabajar como si fuera un maquillaje, pero es una crema de tratamiento con protección solar. En cuanto paso la brocha se convierte en color beige.

Cada una, y cada uno, tiene que encontrar la cantidad adecuada para su piel. Un poco m√°s, o un poco menos.

Aseg√ļrate que las orejas tengan el mismo tono que la piel: ¬°no hay nada peor que llevar la piel de un color, y las orejas y a partir de la barbilla de otro! Hay que bajar el color.

Extiéndela bien.

Y ya estar√≠a la rutina. ¬ŅTe gusta?

Aquí tienes el vídeo para que puedas apreciar bien las texturas y colores y veas el modo de aplicación:

¬ŅQu√© te parece la rutina coreana de 10 pasos para piel madura?

Para los días en que tengas menos tiempo, mírate el post sobre la rutina facial coreana piel madura, abreviada.

¬ŅQue a√ļn tienes menos tiempo? Pues este sobre las mejores BB cream. ¬°Tambi√©n hay para pieles maduras!

¬ŅConoces tu piel?

Este test te ayudar√° a saber cu√°l es tu tipo de piel para que puedas escoger los mejores productos para ti

Espero que a ti también te sirvan esta rutina y estos productos, ¡déjame un comentario y me lo explicas!

Última actualización el 2020-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ūüĎČ ¬°Comparte si te ha gustado! ūüėä

Deja una respuesta