Propósito de año nuevo: cuidado de la piel ¡en 3 pasos!

Propósito de año nuevo: cuida de tu piel ¡en 3 pasos!

¿Te has fijado como propósito de año nuevo mejorar tu rutina de cuidado de la piel? ¡Felicidades! La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, y merece que la cuides todos los días.

Aquí vamos a ver cómo puedes asegurarte de seguir con tu rutina. Antes, te propongo algunos kits que te lo pondrán más fácil… ¡no podrás resistirte!

¡Eh, y también para hombre, no estás solo!

Proponerte algo es una cosa. ¿Cumplirlo? Eso ya es otra cosa. La clave está en asegurarse de que te preparas para el éxito. ¿Y qué tienes que hacer?

  • Fijarte objetivos sencillos y específicos que puedas alcanzar
  • Establecer una estrategia que permita mantener el impulso

Ahora vas a ver cuáles son los mejores consejos y trucos de los expertos en el cuidado de la piel para asegurarte de que mantienes tu objetivo durante los próximos meses y más allá.

Primer paso: crea una base sencilla

Una de las mejores maneras de garantizar el éxito de cualquier tipo de propósito es empezar con algo fácil y práctico. En el caso del cuidado de la piel, esto significa crear una rutina básica.

¿Y qué puede ser? Puedes empezar simplemente por esto:

  • Limpiador
  • Tónico
  • Crema hidratante
  • Protector solar

Te propongo estos cuatro productos que seguro que te encantarán:

Utiliza todos ellos por la mañana y los tres primeros cada noche.

Es como si construyeras unos buenos cimientos para tu casa. Hasta que no los tengas, no podrás preocuparte por la decoración de los interiores.

¡Conseguir el hábito de seguir una rutina de cuidado de la piel no tiene por qué ser complicado!

Puede que tardes un poco en descubrir tus productos preferidos, no pasa nada. Como siempre, lo importante es encontrar los que sean más adecuados para tu piel. Sólo recuerda esto: que sea sencillo.

¡Si no, puedes llegar a sentirte abrumada y paralizarte!

Segundo paso: ponte en marcha

Ahora que tienes tus productos, adquiere el hábito de usarlos regularmente. Ser constante con una rutina creará hábitos y también verás más resultados en la piel.

¿Cómo conseguirlo? Un par de trucos:

  • Establece un recordatorio dos veces al día en el teléfono
  • Guarda los productos para el cuidado de la piel en un lugar que tengas a mano

Por ejemplo, puedes ponerlos en la ducha, al lado de la pasta de dientes, o en la mesita de noche. Cuanto más fácil te resulte seguir la rutina, mejor.

Cuando tengas más productos igual te resulte útil un organizador como este:

¡OFERTA!
AMEITECH Organizador del Maquillaje, 360 Grados Que Giran la Joyería Ajustable y el Soporte de Exhibición Cosmético, 8 Capas Componen la Caja de Almacenaje - Claro Cristalino
  • ROTACIÓN DE 360 GRADOS: Perfectamente organiza y almacena sus cosméticos y accesorios; fácil acceso a todos sus productos de maquillaje.
  • AJUSTABLE Y FÁCIL DE INSTALAR: Fácil de montar y desmontar de acuerdo con el Manual del usuario, DIY el organizador de maquillaje y ajustar la altura de laminados como desee. Conveniente para...
  • GRAN CAPACIDAD: Acomoda al menos 30 pinceles de maquillaje, 20 productos de cuidado de la piel y otros accesorios como lápices labiales, esmalte de uñas, delineador de ojos y más.

Tercer paso: amplía la rutina

Después de establecer una buena rutina, puedes empezar a dedicar tu energía a mejorar el cuidado de la piel. Esto significa dos cosas:

  • Profundizar más en el tema del cuidado de la piel
  • Incorporar poco a poco nuevos productos a tu rutina

Por ejemplo, a medida que te vas informando sobre el cuidado de la piel, puedes aprender sobre la importancia de la vitamina C y añadirla a tu rutina matinal. O quizás quieras disfrutar de más “momentos para ti” añadiendo una lujosa mascarilla o un tratamiento facial un par de veces a la semana.

Para sentirte relajada y a gusto no siempre tienes que ir a un spa. Puedes incorporar algún producto que te apetezca utilizar, ya sea por la noche, por la mañana o una o dos veces por semana. ¡Y prepararte el spa en casa!

Escoge un producto que te haga sentir en el séptimo cielo, o que tenga un aroma especial, o que quizá te dé ese tono brillante que tanto te gusta.

¡Te encantarán las mascarillas y los tratamientos! Además así conseguirás reforzar la rutina, porque disfrutarás de estos momentos de autocuidado. Te sentirás bien contigo misma.

Estos nuevos elementos son mucho más fáciles de incorporar una vez que ya tienes controlada la rutina básica. También te sentirás más segura a la hora de elegir productos, porque tendrás más claro lo que te funciona y lo que no, y también cómo pueden afectar a la piel los diferentes productos.

Es probable que tengas aciertos y errores por el camino. ¡Como [email protected]! Sigue adelante, y conseguirás tener una piel sana y hermosa.

¿Preparada para cumplir tu propósito de año nuevo?

Espero que estos consejos te sirvan a la hora de comenzar con tu rutina facial y seguirla durante todo el año. ¡Y mas allá!

Antes de elegir los productos adecuados, primero te irá bien saber cuál es tu tipo de piel. Si quieres saberlo, puedes comprobarlo clicando aquí abajo.

¡Y ya me contarás!

¿Conoces tu piel?

Este test te ayudará a saber cuál es tu tipo de piel para que puedas escoger los mejores productos para ti

Si quieres más información, mírate el post sobre la rutina facial coreana en 4 pasos.

Y si eres madurita, te interesará este sobre la rutina facial coreana piel madura.

Última actualización el 2020-11-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

👉 ¡Comparte si te ha gustado! 😊

Deja una respuesta